lunes, 7 de mayo de 2012

Boda real inglesa



Hace poco más de un año, en Inglaterra se vivió uno de los acontecimientos más esperados e históricos, la boda entre el Príncipe Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton. La ceremonia se llevó acabo en la abadía de Westminster, el 29 de abril a partir de las 11 de la mañana. Tengo que confesar que ahí estaba yo plantada delante de la televisión, tuve la suerte de trabajar de tarde, desde las 11 hasta que terminó, a esto se le llama  pasión por las bodas.... El encargado de unir en matrimonio al segundo en la linea de sucesión al trono y su prometida, fue el arzobispo de Canterbury. El Principe Enrique sería el padrino. El secreto mejor guardado fue como no el vestido de la novia y el diseñador, en este caso diseñadora. Tuvo la suerte de contar con Sarah Burton, la directora creativa de Alexander McQueen (me confieso absolutamente fan de sus clutch o bolsos de fiesta). El vestido de Kate estaba confeccionado en gazar y satén de seda blanca. El cuerpo consiste en un corpiño semirrigido muy estrecho de corte a la cintura, inspirado en la tradicional corsetería victoriana con escote corazón. Encima llevaba una sobrecapa de encajes Cluny ingleses y Chantillí franceses hecho a mano con manga larga y escote de pico. La falda de satén de seda y gran volumen estaba dividida por varios pliegues. Kate es una gran amante de las flores y su vestido estaba inspirado en una flor abierta, los pliegues de la falda serían sus pétalos, en la espalda llevaba una botonadura formada por 58 piezas revestidas de seda y una elegante y discreta cola de tres metros. Todas las aplicaciones bordadas que llevaba el vestido fueron hechas a mano por la Escuela Británica del Bordado. Como he dicho antes dado el gusto de la Princesa por las flores, en los bordados hay 4 emblemas florales del Reino Unido, la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales, y el trébol de Irlanda.

   

   



Vestido de novia de Kate Middleton en su boda con el Príncipe William de Inglaterra



El velo de la novia partía desde la tiara. La tiara Halo Cartier, datada del año 1936, obsequio del rey Jorge VI a la Reina Madre, ésta se la regaló a la Reina Isabel II en su 18 cumpleaños. Es de estilo vintage y de oro blanco y platino, y llena de diamantes. Como decia el velo es de tul de seda recortado artesananalmente hasta la altura por encima de las rodillas para no tapar el laborioso trabajo de los bordados.









El peinado y maquillaje fueron sencillos. Primeramente llevaba un semirrecogido con raya a medio lado, flequillo lateral y pelo ligeramente ondulado. El maquillaje nada sofisticado, tono coral para las mejillas y nude rosado para los labios. Kate quiso realzar la intensidad de su mirada con eyerline negro y sombras en tono arena, en las pestañas sencillos toque de rimel, no llevaba postizos.

Look de novia de Kate Middleton en su boda con el Príncipe William

Y uno de los detalles que no se ha hablado mucho es de los zapatos que llevó, sólo he podido encontrar un par de imágenes, también por cierto realizados por el equipo del fallecido Alexander McQeen.

Imagen    Imagen

Imagen

Para la noche Kate utilizó el mismo vestido pero sin la cola ni las mangas de encaje, sustituyéndolas por una chaquetilla y un cinturón de pedrería.



El ramo que llevó Kate fue obra de la prestigiosa florista Shane Connolly. Ella quería que fuese el reflejo de su personalidad, sencilla, juvenil, romantico, nada ostentoso y lleno de simbología. Llevaba lirios del valle como simbolo de amor y felicidad, jacintos representando fidelidad y respeto y mirtos como manda la tradición britanica, una flor seleccionada especialmente por Kate que en Inglaterra se conoce como Sweet William o Dulce Guillermo. En España se denomina clavel chino o clavel de Japón, queriendo simbolizar profundo amor y respeto hacia su marido y que lo tiene presente en cada momento en sus pensamientos.





Bueno para finalizar os dejo las fotos oficiales de los Duques de Cambrige.














3 comentarios:

  1. Sinceramente, considero que la boda real inglesa al lado de la vuestra, peccata minuta!!! la elegancia de la merchita....ja, me rio yo de Kate!!!jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. desde luego no estaba la Middelton ni la mitad de espectacular que está nuestra Merchita con su vestido de Pronovias, diseñado por Manuel Mota...doy fe de ello y tengo el orgullo de ser la primera en haberla visto... y es que, la elección de Merche con su vestido de novia es tan acertada,que parece que Manuel pensó en ella cuando hizo este vestido,que refleja totalmente la personalidad tan excepcional de nuestra novia...y dijo nuestra, por que yo te considero un poco mía y muy orgullosa de ello...lo dijo y lo repito,con gente buena como tú,el mundo es un lugar mejor!!!...tú si que eres una auténtica princesa,guapaza!!!y no necesitas tiaras de diamantes ni oro ni platino...la joya eres tu misma...

    ResponderEliminar
  3. merche pásate por mi blog, que tengo algo para ti!! sin duda, el tuyo fue en el primer blog en el que pensé. FELICIDADES!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!