lunes, 19 de marzo de 2012

Buffet dulce

Como ya sabéis me gusta mucho indagar por las webs y los blogs dedicados a las bodas, pues bien, una de las cosas que mas me ha gustado son los Buffet dulces. Esto es una idea prácticamente nueva en las bodas, consiste en que en el sitio donde se hace la fiesta posterior al banquete  ponen una mesita con una serie de postres que van desde las gominolas de toda la vida hasta unos maravillosos cupcakes decorados con todo tipo de detalles. Es una idea que me parece muy novedosa y diferente. Personalmente yo no conocía mucho el tema de los cupcakes hasta que lo empecé a ver por las webs, me parecen obras de arte en miniatura, hay chicas que tienen unas manos increíbles. Para empezar os pongo unas fotos de los buffet de gominolas.











Por mucho que hayas comido en el banquete os puedo asegurar que cuando ves estas mesas con todos estos dulces todo el mundo cae en la tentación, aunque luego te tengas que desatar algún botón del vestido,jejeje.

Ahora os voy a enseñar los cupckes de los que os hablaba. Os dejo una web en la que hacen cupcakes, tartas, galletas personalizadas...es la web de la familia de una compañera del trabajo, a ver si os gusta, a mi me parece que es chulisíma y además tiene tienda propia y se puede pedir on line. http://catalinaysacarina.com/










Este no es que sea dedicado a boda, hace referencia  a  la tienda de joyas Tiffany´s.






Y como no podía faltar os enseño otro de mis favoritos: Los macarons. Son de origen francés y he tenido la suerte de probarlos cuando estuvimos en el viaje a Paris ( http://merchita15.blogspot.com.es/2012/03/parisoh-lalala.html ) y son realmente ricos, dulces y elegantes.

 

 

 
 

No me digáis que no son preciosos, a mi es un postre que me fascina, me teníais que ver en Paris me paraba en todos los escaparate porque tenían una presentación chulisima y SI me compre una cajita, si por mi fuera habría comprado de todos los sabores y colores pero la verdad es que Paris no es barato que digamos ni los macarons tampoco. El origen de este pastel est como he dicho en Francia, hecho con clara de huevo, almendra molida, azúcar glass y azúcar normal. El creador de los macarons dobles ( los rellenos de crema de coco o crema de almendras) se llama Louis-Ernest Ladurée. En la Avenida de Los Campos Eliseos tienen su confiteria, Ladureé. Os dejo en enlace a su web. http://www.laduree.fr/

 

 

 

 
 Bueno espero que os haya gustado, igual un dia me animo y me pomgo a hacer unos macarons, si me salen bien os lo enseño, besicos mil!!!!!










4 comentarios:

  1. JOPETASSSSS Merchi!!!...te he leído en esta tarde casera de día de fiesta...y he tenido que bajar al Totos a por un kilo de gomis(hubiese preferido ir a París a por los macarons,que también he probado y son una locura,pero me pillaba un poco a desmano)...ahora tengo un empacho de goma,que me sale por las orejas...en fin,que me encanta esta idea tan original del buffet chucheril,entre la conga y el paquito chocolatero del baile,"gomi va gomi viene"...es genial,si lo pones en tu boda,será un acierto seguro...eso si,de aquí a tu día,lo tienes prohibido,jajaja...solo te permitimos verdurita y comidita sana...besito,linda!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, en serio??? que graciosa....disfruta tu que puedes ya que yo no...y te hago caso verdurita y pollo a la plancha, jejeje, besicos poxola!!!

    ResponderEliminar
  3. Jooooo que pasada! La gente tiene unas ideas.. para rato se me ocurriría a mi.
    Con este blog me estoy dando cuenta del curro que tiene una boda. Vamos que no es que vaya a casar, pero después de esto me lo pensaría dos veces.
    Te lo estás trabajando muchísimo espero que tu boda salga todo bien. Porque entre la ilusión que tienes y lo que veo en tu blog.. te lo mereces. Guapa. Sigue escribiendo que me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Uxuuu!!!! has visto hay mil cosas por hacer....la verdad es que estoy disfrutando muchisimo con los preparativos, espero que el dia salga todo bien y que disfruteis tanto como lo voy a hacer yo, me encanta que os encante, os adoro chicas!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!