miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Dónde me caso?

Yo soy una de esas novias que tenia muy claro donde queria casarme, a la gente que no conozca Pamplona les explico. Aqui hay iglesias muy bonitas como por ejemplo la de San Nicolás, San Cernin o La Catedral, entre otras. Pero yo tenia una ilusión y era poder casarme en la capilla de San Fermin, es una capilla que esta dentro de la iglesia de San Lorenzo. Para poder casarte aquí tienes que pedir fecha con bastante tiempo. Lo de casarnos en esta capilla no era un simple capricho. Lo primero es que Javi (mi futuro marido) es de esta iglesia  desde crio y lo segundo es que yo tengo especial devoción por San Fermin, es la única iglesia que siempre que he entrado y no me ha dado "miedo". Ahora me toca explicar esto: Yo tenia un miedo a las iglesias y todo lo relacionado a los santos y demas, pero digo y repito TENIA, porque gracias a mi Psicologa Llanos he superado mis miedos, con mucho esfuerzo y tesón. Asi que aprovecho para darle las gracias desde aquí..Muchas gracias. Dejo una foto de la iglesia a ver que os parece.










Y como buena navarra y pamplonica tambien os dejo un video muy emotivo.


Ahora os explicaré donde haremos el convite, en este si que nos volvimos un poco locos porque queríamos algo que estuviese en el centro de Pamplona y que la gente no tuviera que coger coche. Así que después de mirar elegimos EL HOTEL MUGA DE BELOSO, hay mucha gente que no lo conocía porque es prácticamente nuevo, nosotros estuvimos en una boda el año pasado y nos encantó pero nuestra duda era el precio, pero nos pusimos la cresta (como dicen mis compis de trabajo) y lo reservamos. Nos lo enseñaron y quedamos encantados, el sitio, el salón, y sobre todo su amabilidad y profesionalidad. Estoy segura de que todo saldrá de maravilla.





Bueno espero que os haya gustado y para las que me decís que no cuento nada, ya sabéis un poco mas, jejeje, hasta la próxima.Mil besotes!!!


2 comentarios:

  1. holis Merchita...me permites colaborar con una curiosidad???...espero no te parezca mal...te lo dejo con todo mi cariño y porque me encanta tu blog...

    ¿Por qué las recién casadas cruzan el umbral de su casa en brazos del esposo?

    Un gran número de historiadores coinciden en señalar al ‘pueblo godo’ como impulsores de la actual costumbre de entrar en brazos a la recién casada al interior de la casa.

    El origen y razón se podría encontrar en la facultad que tenían los godos de ir a buscar una hembra de otro poblado cuando en el suyo no había suficientes. Evidentemente el único modo posible de hacerlo era a las bravas, por lo que llegaban al lugar, escogían a la mujer que querían que se convirtiese en su esposa, la cogían en brazos y la trasladaban hasta la casa donde debían convivir como pareja.

    La norma indicaba que, para quedarse en propiedad con la mujer raptada, ésta no podía pisar el suelo durante el trayecto que iba desde el lugar del secuestro hasta el que iba a ser su nuevo hogar; si lo hacía quedaba en libertad. De ahí que fuesen llevadas en volandas.

    Con los años, este acto se ha convertido en toda una tradición que envuelve un sinfín de significados de prosperidad.

    Otra versión de la historia tiene mucho que ver con la que señala del rapto de mujeres, como realizaban los godos, pero cambia a sus protagonistas por los fundadores de la Antigua Roma.
    En la leyenda romana de ‘el rapto de las Sabinas’ cuenta el mito del secuestro de mujeres de la población de Sabinia a manos de los fundadores de la Antigua Roma, para poder poblar de hembras lo que después sería la capital del gran imperio.
    Famosa es la escultura realizada por Giovanni Bologna y varias las representaciones pictóricas que existen sobre el rapto de la Sabinas.

    Existen otras versiones (menos fundamentadas) sobre el origen:

    Hay quien apunta hacía un acto de romanticismo por parte del novio que, al llevar en brazos a la recién casada, hacía que la novia llegase descansada hasta el lecho conyugal, pero esta versión carece de credibilidad y documentación que demuestre su veracidad.

    También están las explicaciones que tratan de fundamentar los amantes de lo esotérico, queriéndole dar a este acto un aire de superstición, al indicar como posible razón y origen que en la Antigua Roma se creía que el umbral de la casa era el lugar donde habitaban los espíritus malignos y para evitar que éstos se introdujeran en la contrayente, el novio debía traspasar la puerta llevándola en volandas. Eso les garantizaba un matrimonio largo, dichoso y con descendencia.

    Otra versión (bastante absurda) es la que nos intenta explicar que se realizaba para evitar que la novia titubease a la hora de entrar en la casa y quedarse a solas por primera vez con el que ya era su esposo y se diera a la fuga. Motivo por el que el marido la entraba en brazos y así asegurarse una romántica y placentera noche de bodas.

    ResponderEliminar
  2. Guapa!!! Como me va a molestar al contrario es todo un placer,de verdad. Pon lo que quieras y cuando quieras esto es un blog publico,jajaja, oye muy curioso habia oido muchas cosas pero lo de los godos no,muchas gracias poxola!!! Muakksss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!